Duda on las pastillas

Hola mi bebe tiene 10 meses y aun toma peho pero solo por las noches, aun no me ha llegado mi periodo, la cosa es que desde que el tiene 6 meses el dotor me receto las anticonceptivas vanish y hace como 2 días tuve un sangrado no mucho. Creí que me había llegado mi periodo pero duro como 1 día ¿debo seguir con la toma de patillas normalmente o suspendo la ingesta? ¿Hasta cuándo me protegen de un embarazo estas pastillas? ¿Ya debería cambiar de pastillas aunque aun de pecho mi hijo? Saludos y espero su respuesta gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Necesito que me aclares un poco si es la primera vez que te baja el periodo desde que comenzaste a tomar las pastillas, y si tu respuesta es que sí, te aconsejo que acudas a tu médico para que te las cambie, ya que la regla debería bajarte cada 28 días desde la primera toma de la pastilla, ya que una de las funciones de dichas pastillas, además de prevenir el embarazo no deseado también regulan nuestra regla para que nuestro organismo funcione como un reloj.
Dejame informarte que si aún das el pecho a tu bebé, la píldora anticonceptiva no es el anticonceptivo más apropiado porque en su composición lleva estrógenos sintéticos, que pueden producir problemas al lactante y a la mamá, además de que pueden producir la reducción de leche.
Los médicos suelen recomendar las píldoras aproximadamente al año de tener al bebé, por lo que podrías optar por otras opciones como puede ser el DIU, que puede ser colocado a partir de la sexta semana del parto y es totalmente compatible con la lactancia.
Lo mejor será que acudas a tu médico y él te explicará qué métodos anticonceptivos son los más adecuados, y de ti y de tu pareja dependerá la elección.
Muy agradecida con la rapidez de su respuesta creo estar clara. Consultare con mi medico y desde que tuve a mi hijo no había sangrado hasta ahora.. muchas gracias
Respuesta
Las pastillas te protegen aunque no des el pecho a tu bebé, pero es recomendable que hables con tu ginecólogo de la posibilidad de seguir con ellas o cambiar a un anticonceptivo combinado, una vez dejes de amamantarlo. De momento sigue con el tratamiento, a veces se puede presentar un ligero manchado, pero por lo general mientras tomes las pastillas no tendrás menstruación.