Duda sobre el riesgo de embarazo por relación sexual con poca penetración y la rotura del himen

Tengo muchas dudas y estoy super nerviosa 1) ¿Ayer estuve con mi novio no usamos preservativos era nuestra primera vez y no hubo penetración total a lo mucho solo entro la cabeza del pene el eyaculo fuera de mi vagina y yo estaba en mi ultimo día de menstruación pero estoy super preocupada podría estar embarazada? Estoy que me muero espero me contestes por favor
2) ¿Con la penetración poca se puede romper el himen? ¿Por qué luego de estar con el fui al baño y note que al pasarme papel había sangre pero no se si era por la menstruación o por el rompimiento del himen? ¿Hay alguna forma en que me de cuenta si esta roto o no?
Respuesta
Las posibilidades son pocas y son menores al 1% por lo que quédese tranquila.
Si el himen se rompió, es algo que usted no puede darse cuenta, eso sólo puede darse cuenta su médico, si sólo hubo una penetración incompleta de segundos yo no lo creo, pero eso usted lo sabe mejor que nadie.
Si acepta un consejo, no haga prácticas que después le generen ansiedad, utilice métodos rutinarios de planificación sino su vida se verá seriamente afectada por estas angustias realmente innecesarias pudiendo planificar.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por responderme ya estoy más tranquila después de esto dudo cometer nuevamente este error ... nuevamente gracias por tmarse el tiempo en responderme