Inicio en la toma de anticonceptivos orales (AOC)

Hola! Tengo 19 años y empecé a tomar anticonceptivos orales el pasado 25 de marzo, los dos primeros días inicie con minipil pero sentía muchas nauseas y dolor de cabeza, por lo que me recomendaron femelle 20, con estas ultimas los síntomas se eliminaron. Mi preocupación es la siguiente ya voy en el día 14 de la toma de los anticonceptivos y aun estoy sangrando, hay días en que el sangrado es un poco más fuerte y de color más rojo, pero aun así no es abundante, también un día sentí un ligero cólico y mis senos están hinchados y muy sensibles (esto es normal siempre antes de mi menstruación)
Espero que me respondan rapido, ay que tengo mucho miedo de no poder siguiendo con la toma de los anticonceptivos, y antes era muy regular con mi menstruación
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es totalmente normal, mientras tu cuerpo se habitúa a las nuevas pastillas eso si si esos sangrados intermensuales no desaparecen a los tres meses debes acudir a tu ginecólogo para que te cambie las pastillas puesto que es probable que necesites unas pastillas con mayor cantidad de hormonas.
Muchas gracias.. por lo menos me has tranquilizado... ¿pero el dolor en mis senos siempre de ahora en adelante será permanente? Ademas no c.. ¿yo creo que mi menstruación ahora no me llegara el día que se supone que debería llegar en abril verdad? ¿Ademas seria posrible que continuara con este sangrado hasta la siguiente regla?
Gracias por la atención!
A ver yo tomo yasminelle de 21 días lo de los pechos en mi caso es permanente pero estoy encantada porque he aumentado talla y cuando yo comencé con ellas estuve con el sangrado 14 días pero cada cuerpo es diferente. Un saludo y espero haberte sido de yuda.
Muchísimas gracias.. me has tranquilizado en verdad muchísimo! Lo único malo es la incomodidad en los senos, pero no importa
Muchas gracias!