Dejar anticonceptivos y embarazo

Hola y gracias por adelantado por contestar.
LLevo 8 años tomando anticonceptivos ( melodene 15), y ahora mi pareja y yo hemos decidido quedarnos embarazados, he dejado las pastillas tras terminar el ciclo y mi duda es si debería usar otro método anticonceptivo durante algún tiempo, ya que me aunque el médico de familia me ha dicho que no era necesario he oído por ahí que si me quedara embarazada ya con el primer ciclo hay más riesgo de malformaciones porque la primera ovulación no es buena tras los anticonceptivos. ¿Qué me recomiendas? ¿Es cierto? Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Teóricamente puedes quedar embarazada inmediatamente después de dejar de tomar la píldora, pero es más probable que tardes unos dos o tres meses en quedarte embarazada.
A ver, te explico, cuando dejas de tomar la píldora, tu cuerpo vuelve a su ritmo normal, o sea, si antes de empezar a tomar la píldora, tenías el ciclo menstrual regular (28-30 días) volverás a presentar reglas normales al suspender el anticonceptivo. Algunas mujeres tardan un poco más en recuperar la regularidad de sus ciclos menstruales, por lo tanto pueden tardar un poco más en quedar embarazadas. Depende de cada mujer.
Como he dicho al principio, puedes quedarte embarazada justo después de suspender los anticonceptivos, pero es mejor dejar transcurrir uno o dos ciclos menstruales normales. Para el ginecólogo es mucho más fácil poder determinar la fecha exacta cuando se produjo el embarazo si puede determinar la fecha de tu ovulación. Para ti es también muy importante saber cuando ovulas, ya que en los días próximos a la ovulación hay más posibilidades de conseguir el embarazo. En cuanto a malformaciones - es puro mito, no existe ninguna relación entre los anticonceptivos hormonales y posibles malformaciones en el feto, por lo tanto puedes estar tranquila.
Suerte, ya me contarás!