Olvido yasminelle

Hola, mi novia y yo estamos preocupados debido a que ella lleva tomando la pastilla yasminelle diario desde hace 9 meses, y nunca se le ha olvidado. El martes 10 de marzo empezó un nuevo blister y el sábado 14 y domingo 15 tuvimos relaciones sin protección, ella el jueves 19 de marzo se olvido tomar la pastilla (en la segunda semana de toma) y la tomo 15 horas después, y el lunes 23 de marzo empezó a tomar amoxicilina debido a una infección de garganta, desde el domingo 15 de marzo no hemos vuelto a tener relaciones sexuales, ¿puede estar embarazada? Estamos muy preocupados, espero su respuesta. Gracias.
{"lat":40.6285456063658,"lng":-3.18328857421875}

1 respuesta

Respuesta
El olvido en la segunda semana no implica riesgo de embarazo, siempre que las anteriores 7 pastillas las haya tomado correctamente. Si tras comenzar con el antibiótco no habéis tenido relaciones, no tiene riesgo de embarazo, pero no debe mantener relaciones sin otra protección hasta que no haya terminado el tratamiento con antibiótico y haya ingerido 7 pastillas de forma continua sin otra medicación, por lo que si llega la semana de descanso sin haber tomado las 7 pastillas seguidas, debe esperar a comenzar otra caja y haber tomado las 7 primeras.