Quisiéramos un bebe

Hola expertos!
Mi pareja y yo tenemos ya un buen tiempo de tener relaciones sin protección, dado que los dos buskmos un bebé, y sin embargo no he quedado en estado, los dos trabajamos fuera por lo que la mayoría de las veces solo tenemos relaciones los fines de semana... ¿tiene esto algo que ver? Y si es así, ¿Qué podemos hacer?
Respuesta
La infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo en el lapso de un año, donde se han dado relaciones sexuales sin utilizar ningún método de planificación familiar. Si ese es su caso, deben buscar atención para estudiar las posibles causas de la misma, de lo contrario deben esperar.
Definitivamente considero que el tener relaciones sólo los fines de semana puede ser un factor determinante en la consecución de un embarazo y le voy a decir porque.
El ser humano en el caso de usted las mujeres tiene una fertilidad baja, ya que la mujer es prácticamente fértil una vez al mes, por lo que si no logran coincidir en sus días fértiles, estará complicado que puedan concebir un bebé.
Gracias por la respuesta oportuna mi stimado experto, porque en verdad llega a ser preocupante no poder tener esa alegría tan pronto, gracias por tu tiempo. Saludos