Sangrado durante y después de primeras relaciones.

Mi pareja y yo tuvimos relaciones por segunda vez el 4 de marzo. Durante la relación ella sangró no mucho pero tampoco muy poco (no se si por las secreciones pudo parecer más de lo que en realidad era), pero no nos dimos cuenta hasta que fui al baño a desechar el preservativo. Después de eso tuvimos relaciones por segunda vez como media hora después y no sangró en lo absoluto. El jueves volvió a sangrar en la noche por lo que me llamó asustada. Hoy viernes no ha sangrado, únicamente tiene una secreción. Hace como 10 días tuvimos relaciones por primera vez, ella era virgen y a pesar de mis cuidados (la penetre lo más lento que pude dejándola tener el control en todo momento) le dolió bastante y en el momento no sangró, pero al día siguiente encontró una mancha café en su ropa interior. Se supone que el 9 tiene su menstruación.
Agradezco toda la ayuda que me puedan dar porque estoy bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno ver que te preocupes por tu novia, los sangrados son perfectamente normales, aunque claro cada cuerpo es difrerente, existen mujeres que no sangran ni siquiera la primera vez, mientras que hay otras que sangran hasta las primeras cuatro veces, en ese caso no debes preocuparte, y por supuesto las secreciones hacen ver un mayor sangrado cuando en realidad no lo hay, no mencionas si lo que te preocupa es la posibilidad de un embarazo. Aunque ella no mantuvo relaciones en sus días fértiles por lo que realmente no creo que exista la posibilidad de un embarazo.
Gracias americah, pues la verdad la preocupación del embarazo siempre esta latente, sin embargo en esta ocasión me preocupó el sangrado. Aun así es un alivio saber que las posibilidades del embarazo son mínimas. En relación a esto: ¿Cómo se calculan los días fértiles de una mujer? Y también quisiera saber si existe la posibilidad de que su periodo varíe por la actividad sexual. Ella es muy estable en su periodo por lo que no se cuanto esperar si no le baja el lunes antes de empezar a preocuparme!
De verdad muchas gracias.
Saludos
Bueno generalmente en las mujeres cuyo ciclo menstrual es regular, es decir, aquellas que menstrúan cada 28 días, tendrán sus días fértiles a partir de 12 días después de la regla hasta los 18 días después de la regla. De resto son días infértiles, el periodo le debería bajar el 9, pero comenzó sus relaciones sexuales puede atrasasele incluso 1 semana, si es más de una semana, lo más recomendable seria acudor a realizarse un test, los farmacéuticos son económicos y confiables. Te aconsejo que acudas con un ginecólogo con tu novia por supuesto para que les recete un anticonceptivo.