Sobre SOP y virginidad

Saludos,

Quiero saber si el que una tenga demasiado vello corporal en el área del ombligo es un síntoma de que el SOP es fuerte. Me daban pastillas anticonceptivas, pero hace unos 3 años las deje y en estos meses me ha venido la regla más normal, pero tengo demasiado vello corporal, facial y acné. Además, quiero saber si, como tengo 23 años y soy virgen, con una eco intravaginal- me han dicho que hacen eso para ver lo del SOP- puedo perder la virginidad. Me siento incómoda por eso y porque pese a mi edad todavía soy virgen y no se cómo me vaya a pensar el doctor por ello pero... Bueno quiero saber esas dos cosas. Espero su respuesta y gracias.

1 respuesta

Respuesta

El tener más vello facial o coroporal puede ser indicativo de una alteración hormonal, pero la severidad de esta solo se puede determinar mediante pruebas complementarias como una analítica sanguínea.

El tema de la virginidad, culturalmente se entiende que una mujer deja de ser virgen cuando mantiene relaciones sexuales con penetración. Es algo más mental que físico y no tiene nada que ver con la rotura del himen por ejemplo. Lo que si sería interesante es que se lo comentaras a tu médico para que tenga más cuidado y tenga más en cuenta este echo a la hora de hacer la ecografía.

Muchas gracias, su respuesta me dio un poco de seguridad o valor para decirle a mi doctor. Lo hice y ya men mandó a hacer las pruebas y ultrasonido necesarios para saber si padezco de SOP. Muchas gracias. :)