¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales con penetración solo de la punta del pene?

¿Bueno mi duda es que si como quien dice solo te meten la puntita puedes quedar embarazada? ¿Lo qué pasa que mi novio i io pues mmmm ia sabes pero solo metió la puntita no eyaculo dentro de mi pero pues tengo duda se supone que me baja el domingo osea hoy pero mira lo que pasa que el solo lo dejo como 5 seg i lo saco pero desde hace días me ha dado un dolor como si fuera cólicos solo son por segundo igual i se me quita ademas soy irregular ai alguna posibilidad de que io allá quedado embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza pero no tenia acceso a la red desde hace un buen tiempo...
A ver, es importante que sepas que para que ocurra embarazo deben existir muchas circunstancias favorables, una de ellas una es que exista una penetración con eyaculación... es importantísimo este requisito puesto que si no hay eyaculación no hay modo de que los espermatozoides alcancen el útero y posteriormente los ovarios, aunque dicen que en el liquido seminal pueden ir algunos espermatozoides, luego una penetración siempre representa un riesgo...
Para saber si estas en embarazo o no debes tomarte una prueba... las pruebas son de mejor resultado cuando ya han pasado mínimo 10 días después del coito riesgoso... te recomiendo eso o si no esperar hasta la fecha probable en la que tu menstruación debe llegar, se acepta en mujeres regulares hasta un retraso de 2 semanas para practicarse una prueba sanguínea de embarazo ante la alta sospecha... en mujeres irregulares es probable un atrazo mayor hasta de casi un mes
un signo que puede sugerir embarazo es la presencia más o menos una semana después de la relación sexual sospechosa, de un sangrado de coloración desde rosada hasta amarronada en compañía de cólicos... a esto se le conoce como sangrado de implantación, así que trata de estar pendiente de todos estos detallitos para saber si estas o no embarazada puesto que es muy difícil de suponer por las caracteristiscas de tu caso, para salir de dudas tomate el test de embarazo tan pronto se cumpla el plazo mínimo de los 1o días después de tu relación sexual riesgosa
espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar y si no, no olvides finalizar la pregunta
¿Hola
bueno mira es que lo que pasa es que soy irregular me bajo el lunes pero siempre me dan cólicos muy fuertezzzzzz hasta se me paralizan las piernas este mes no fue la excepción pero cuendo empec a tener relaciones sexuales me suele bajar ia solo dos o otres días y como te decía este mes fue así el sangrado fue muy poco pero nor mal crees que halla alguna posibilidad?
Creo que para salir de tus dudas es mejor que te practiques una prueba de embarazo como te explique en mi anterior respuesta, sin embargo, es de aclarar que el ciclo menstrual puede variar por muchas situaciones tanto en duración como en cantidad y no solo por embarazo, por lo cual es importante que mires por lo menos que te llegue mensualmente alrededor de una fecha y con características más o menos similares... pero como te digo para salir de la duda de manera concreta mejor hazte una prueba de embarazo
Espero haber podido solucionar tu inquietud, si tienes más preguntas no dudes en consultar de lo contrario no olvides finalizar la pregunta calificándola