Problema con las pastillas anticonceptivas

Saludos señorita maní
Le escribo porque tengo un problema con mi novia, resulta que el día de hoy tuvimos relaciones sexuales y yo eyacule dentro de ella por error pero sabia que ella estaba tomando pastillas, el problema es que rato después me dijo que ella olvido tomarse una un día y se la tomo como 7 horas después, a las 10 p.m. Y cuando lo recordó se la tomo a las 5 a.m.( si mal no recuerdo creo que era la ante penúltima pastilla de la caja, le digo esto porque las primeras y ultimas pastillas de la caja son las más importantes tengo entendido) y esto me tiene aterrado porque estamos pasando por un momento muy difícil en nuestra relación y tengo miedo de que este embarazada, la amo mucho pero no estoy preparado para ser padre y ella aun no tiene un hijo en sus planes, ¿por favor espero su respuesta a la brevedad porque no se a quien acudir
podría decirme cuanto es el tiempo limite entre pastillas cuando olvida tomarse una?
¿Tiene alguna fuente de la cual pueda informarme mejor?
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Existe un margen de 12 horas en las cuales sigue protegida.
Se debe tomar cada 24 horas, pero es efectiva durante 36 horas, por lo que si hay un olvido y se subsana en ese tiempo, sigue protegida.