Es urgente sobre el virus del papiloma humano...

Hola... Te quería preguntar una duda q' tengo... ¿si una chica utiliza ropa interior (bragas) de otra mujer q' tiene displacía leve o el virus del papiloma humano puede contagiarse?
Te lo pregunto porque' mi hermana fue al cumpleaños de una amiga y justo le bajo la regla y como se mancho se puso una bragita de una amiga de ella... La cual cuando le hicieron el PAP le salio grado 2... Obviamente la braguita estaba limpia... Puede contagiarse ¿
¿Mi hermana tiene 19 casi 20 años pero es virgen y por eso no se anima iral medico para q' le hagan los exámenes... Puede una persona contagiarse usando ropa interior de otra chica el virus del papiloma humano?(Aunque' este limpia la prenda)
Muchas gracias desde ya! Saludos Sole

1 respuesta

Respuesta
Estando la ropa limpia no hay posibilidades de contagiarse el virus; para contagiarse hace falta contacto con genitales o ropa manchada; es decir, fluidos.
Dile a tu hermana que este tranquila, aprovechando que ella es virgen puede ponerse la vacuna contra VPH para por lo menos, evitarse esa enfermedad.
muchismas graciassss!!!! le mostre la respuesta y se quedo tranquila, y yo obvio!! igualmente la convenci para q' uno de estos dias me acompañe a mi ginecologo para q' se saque dudas y para averiguar sobre la vacuna...
muchisimas graciasssss!!!!!