¿Fase lútea inapropiada?

Hola a todos me gustaría a ver si me podéis ayudar, el caso es que este verano me quite el DIU porque hemos decidido tener familia, el primer mes, al retirarlo, la regla se me atraso a 60 días y descartando un embarazo el medico me la provoco con progesterona, aunque estuve 5 días manchando y 5dias de regla, el caso es que los meses siguientes, el ciclo ha sido de 25 días y mancho desde el día 21, y ya van 3 ciclos así y tampoco me quedo embarazada, perdí un embarazo de 8 semanas hace unos años, y no habíamos vuelto a intentarlo. Creo que manchar desde el día 21 podría ser fase lútea inapropida, alguien me puede ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los ciclos se cuentan como primer día de ciclo el primer día de sangrado, si dices que tienes ciclos de 25 días y empiezas a sangrar el día 21, no me cuadra. Pues en ese caso tendrías ciclos de 20 días, lo que me lleva a pensar que cuentras como primer día el día en que estás libre de menstruación.
Para hacerte un diagnóstico hay que saber cuando ovulas, sería útil que hicieras una gráfica de temperatura basal, y hacer una analítica de progesterona en los días 22-24 de ciclo o 8 días después del ascenso de temperatura, una progesterona mayor de 10 mg/ml en un día 22 indica normalidad, valores menores de 10 sugieren una fase lútea inadecuada, y si son menores de 3 mg/ml se trata de un ciclo anovulatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas