Espinillas

Hola, tengo una duda sobre las espinillas que salen en los labios de la vagina, ¿qué puede ser? ¿Es una enfermedad por transmisión sexual? ¿Es algo muy malo? ¿Cómo puedo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esas espinillas no es algo malo. Es una enfermedad de transmisión sexual si son grandes forúnculos, mun dolorosos y demasiado purulentos, lo cual puede indicar un chancroide. Pero si son pequeñitas, similares a las que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, simplemente es una pequeña sensibilidad a la flora bacteriana normal que existe en la vagina o áreas periféricas de ésta. Te aconsejo mantener buenos hábitos de higiene, lavarte muy bien con abundante agua al bañarte y secarte muy bien luego de orinar. También es importante cambiar frecuentemente el protector diario para que este no se convierta en un medio rico en sustancias que promuevan el crecimiento de bacterias.
Que estés muy bien, cuidate.