¿Es posible que al tener cándidas tenga una infección de sida?

Hola,
Hace unos días te consulte sobre un exudado vaginal porque al hacerme la revisión ginecológica vieron el flujo alterado, este fue el resultado:
"Por siembra en medios enriquecidos y selectivos y anaerobiosis se obtiene crecimiento de flora saprofita vaginal con predominio de: Candida galabrata.
CLT CMI(mcg/ml)
nystatina es
Ketoconazol r
Clotrimazol r
miconazol i
itraconazol r
Fluconazol r
Por siembra en medio roiron no se obtiene crecimiento de tricomonas vaginales."
Me he puesto la crema que me recetaron, y he notado que el olor ha desaparecido, pero sigo manchando un poco la ropa interior. Voy a hacerme todas las pruebas de ETS, ya que antes de todo esto tuve relaciones sin protección, y ya de paso que me miren si se han desaparecido los hongos cándida.
Pero estoy con los nervios destrozados porque me han dicho que quien tiene cándidas tiene el SIDA. ¿Es eso cierto? Estoy completamente angustiada. ¿Si no se han ido eso quiere decirt que tengo algo más grave?
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es totalmente falso, todas las mujeres en algún momento tuvimos cándida. La confusión debe venir porque la cándida es oportunista y las infecciones oportunistas son más frecuentes en pacientes con sida.
Pero si tomas antibiótico, corticoides, te enfermas y bajan las defensas aunque sea u simple resfrío, o cambia el ph de la vagina por influencia hormonal como los anticonceptivos o jabones, etc, etc, podes tener cándida.
Hace todos los chequeos por precaución pero no pienses nada raro.
A veces el tratamiento de la cándida no es fácil, sobretodo si se hace resistente, si no mejoras se puede intentar con óvulos o comprimidos.
No te preocupes, cuidate, un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas