Anticonceptivas

Te escribo nuevamente. Quería preguntarte sobre opciones de anticoncepción.
El tema es el siguiente: probé las pastillas yasmin, y luego yasminelle. Siempre asesorada por mi ginecóloga. El problema es que las dos, luego de 3 meses de tomarlas, me subieron los niveles de colesterol, por arriba de 200. Mi medica me dijo que definitivamente no puedo tomar pastillas, y que debo cuidarme con preservativo.
El tema es que mi novio tiene problemas para mantener la erección, y por eso las cosas se hacen muy difíciles con el preservativo.
¿Existe alguna otra opción de pastillas anticonceptivas que puedas recomendarme? ¿O qué otro método de anticoncepción podría utiliizar?

1 respuesta

Respuesta
Si con yasmin y yasminelle tuviste este inconveniente, lo vas a tener con cualquier método hormonal.
¿Hay algún antecedente de colesterol familiar? ¿Intentaste hacer una dieta para disminuir el colesterol?, ¿Qué niveles tenias antes de tomar anticonceptivos? ¿Haces actividad física?
Analizando estos puntos que te marque, posiblemente puedas tomarlos.
Las opciones no hormonales que tienes son óvulos espermicidas (no tienen alta eficacia), preservativo (ya me planteaste tu inconveniente) o un DIU ( si no tuviste hijos no es conveniente su colocación.)
Olvide hacerte un comentario, en los estudios realizados en mujeres que tomaban yasmin se comprobó una mejoría de su perfil lipídico, es decir un aumente del HDL ("colesterol bueno")
Tenelo en cuenta y realiza si podes un nuevo laboratorio de colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos.
Cualquier aclaración, estoy acá.
Hola fernanda.
Mi ginecóloga me había dicho que lo que podía hacer era tomar las pastillas durante 5 o 6 meses y luego descansar otros 6 meses, pero que mi colesterol iba a estar subiendo y bajando. Yo no se si eso sería muy bueno. ¿Puede ser una opción buena para mi?
Mis niveles anteriores de colesterol eran normales. No recuerdo si era 140, o 160. Y de hecho, cuando dejaba las pastillas, a los pocos meses volvía a mi nivel normal. Cuando yo tomaba las pastillas, no hice actividad física. Ni tampoco hacia dieta. Pero porque soy flaca y considero que mi alimentación era bastante sana (tengo 23 años, peso 49 kg, mido 1,60 mts). ¿Vos me sugerís que pruebe de esa manera?
Lo del colesterol bueno nunca lo había escuchado. ¿Vos me decís que quizás esos niveles eran de colesterol bueno?
¿Los óvulos espermicidas no son eficaces?
Gracias por todo! Tus orientaciones son muy buenas! Espero no molestarte demasiado! Gracias!
Besos.
No molestas en absoluto, lo más seguro son las pastillas anticonceptivas (99%), pero podes intentar con los óvulos espermicidas. Te comento algo sobre los óvulos
El espermicida solo es el menos efectivo de los métodos anticonceptivos. Cuando se lo emplea con otras formas de contracepción como los preservativos, la protección el embarazo se eleva enormemente.
Si una mujer usa espermicidas todas las veces que mantiene una relación sexual y sigue todas las instrucciones siempre, tiene un 94% de efectividad. Esto significa que si 100 mujeres usan espermicidas todo el tiempo, y siempre lo usan correctamente, 6 se embarazarán en un año.
Si una mujer usa espermicidas pero no lo usa con cada relación sexual o no sigue las instrucciones todo el tiempo, es 74% de efectivo. Esto significa que de 100 mujeres que usan espermicidas, 26 mujeres al año quedarán embarazadas.
La opción que te indico la ginecóloga no es mala, trata si los tomas de agregar actividad física, no gran actividad pero dos o 3 veces por semana salir a caminar o hacer gimnasi o natación lo que a vos te gustes. Y probamos. A lo mejor con eso lo solucionas. La gimnasia es buena aunque seas flaca. Cuidate y cualquier duda, me decís. Un beso
Muchísimas gracias por la información que me brindaste! Lo de los óvulos espermicidas no lo conocía y creo que es una buena opción para tener en cuenta.
Quizás vuelva a intentar una vez más con las pastillas, haciendo actividad, como tu dices.
Te agradezco enormemente por tu tiempo y tus buenos consejos!
Que sigas bien! Suerte y Besos!