QUE consecuencias tien al tomar de 2 a 3 pastillas al mes

Hola que tal! ¿Mi pregunta es que consecuencias o que pasa si se toma de 2 a 3 pastillas post-day en un mes? No lo he hecho lo que pasa es que soy una persona soltera y cada vez que tengo relaciones (que es raro) me da miedo quedar embarazada aunque se ponga condón y por no tener consecuencias me tomo la pastilla del día sig. Ud que me puede recomendar o que tomarme para no tomar la pastilla del día sig, nunca he tomado pastillas anticonceptivas porque la vdd disculpe mi ingenuidad pero no les entiendo como se toman, como le digo es raro que tenga relaciones. Le agradecería su contestación. Que tenga buen día! Saludos desde Mexico!
{"lat":21.4939635630645,"lng":-102.216796875}
Respuesta
Es preferible que tomes de manera regular un anticonceptivo baja dosis y no hacer tantas anticoncepciones de emergencia. Más que nada por los desajustes hormonales que provoca, malestares gástricos, vómitos, tensión mamaria.
Te explico como se toman los anticonceptivos, te aconsejo que elijas alguno de 28 días para que te resulte más sencillo.
La primer caja se toma el primer día de menstruación, es decir que apenas sangres empezás con las pastilla numero1, se toman una por día, en el mismo horario, sin olvidos. Así hasta completar 21 días de pastillas de un color (depende de la marca), después le siguen 7 de otro color. Con la toma de cualquiera de esas ultimas 7, tienes tu sangrado menstrual. Terminas las 28 y empezás otra caja con la numero 1.
Si algo no entendiste, decime que lo aclaramos. Me parece la mejor opción, de todas maneras lo ideal es que te lo indique tu medico, hacerte un papanicolaou anual, etc.
Pensalo, la anticoncepción de emergencia se usa en casos de olvido de anticonceptivos, rotura de preservativo o violencia sexual.
Cuidate. Un beso. Cualquier aclaración estoy acá.
Hola Fernanda! Discupame había podido checar por motivos de mi trabajo. Espero que haya entendido bien, me dices que después de las 21 pastillas que me haya tomado de un color, posteriormente vienen 7 pastillas de otro color pero tengo que seguir tomándomelas como las anteriores, ¿en esos 7 días por fuerza tiene que llegar mi regla independientemente que las este tomando? ¿Posterior a eso vuelvo a comprar otra caja de pastillas y a seguir tomándomelas verdad? ¿Oye de todos modos al tener relaciones y tomarme las pastillas es muy seguro que no hay embarazo? ¿De todos modos puedo decir a mi pareja que use condón? Para mayor seguridad y claro lo de las infecciones.
Mil gracias por todo fernanda eres muy buena gente, espero tu respuesta, saludos de Aguas calientes, Mexico. Atentamente. Elena. bye
Con la toma de cualquier comprimido de los placebos (las 7 de otro color) puede venir la menstruación. Hay que completar las 7 tomas y después arrancar con una caja nueva.. Los anticonceptivos hormonales tomados debidamente tienen una efectividad del 99%. Por supuesto que el preservativo no está demás para protegerte de infecciones de transmisión sexual.
Cualquier otra aclaración que necesites, estaré disponible mañana. Suerte y un beso.
Gracias por tu pronta contestación. ¿Una ultima pregunta no tiene consecuencia tomar muchas pastillas anticonceptivas( cajas )? De una vez te califico. Gracias por todo saludos y un beso!