Problemas con la menstruación

Soy Florencia de Buenos Aires, tengo 21 años y mi duda es la siguiente:
Antes que nada te comento, tengo novio y cuando tenemos relaciones no nos cuidamos.
Ahora bien, a mi la menstruación me viene normal, hay meses que me cae el mismo día que el mes anterior, y hay veces que se me atrasa o se me adelanta 2 o 3 días como mucho.
En diciembre de 2007 me vino el día 28, en enero de 2008 me vino el 28 también, en febrero el 25 y en marzo no me vino a fin de mes como pensé y me vino recién el 1 de abril, osea se me atrazo 7 días.
Ahora mi problema es este: Ya estamos a mayo y se supone que me tenia que venir el 1 o uno de esos días de este mes. Pero no, en realidad estoy desde el 7 aprox. Hasta hoy 17 de mayo, que me esta bajando mal. Me baja como sangre seca. En realidad así me viene uno o dos días antes de que me venga normalmente.
El día 15 a la noche, fui al baño a orinar, y cuando mire el protector diario, tenia manchado así como te cuento como sangre seca, color bordo oscuro, pero cuando termine y me limpie note en el papel higiénico que tenia sangre... Entonces me acosté a dormir tranquila porque creí que ya me iba a empezar a bajar bien. Al otro día que me levanto seguía igual manchando oscuro, con eso que parece sangre seca..
¿QUÉ puede ser? ¿Me estará cambiando el metabolismo? Y por eso se me atrasa un poco... ¿bastante?
¿Puede ser que este embarazada? Aunque no creo porque no tengo ningún síntoma, haciendo cálculos ya tendría que tener como 1 mes de embarazo si es que lo estoy, pero tendría que tener síntomas como mareos o nauseas cuando me levanto y todas esas cosas, pero la verdad que me siento bien.
Los pechos los tengo inchados como todos los meses cuando me esta por venir. No me siento rara, lo único que siento a veces es alguna puntada en los ovarios, pero siempre me pasa cuando me esta por venir.
Pero bueno tengo esa duda que no se que tengo.. No se si me esta cambiando el cuerpo o si estoy embarazada... Espero que sea que mi cuerpo esta cambiando... :S
Bueno espero que no te haya aburrido, me exttendi mucho pero bueno quería explicarte bien así me entendías.

5 Respuestas

Respuesta

Se que no es el medio para preguntar y es que la verdad no entiendo como usar esto.. ¿Solo quiero saber que es lo que te dijeron cuando fuiste a consultarle al medico sobre el tema? Por que me esta pasando lo mismo que te paso a vos y me mata la duda..

Respuesta
Lo primero decirte que si no te cuidas es más aque probable que algún mes salgas embarazada.
No sé que estará pasando y por qué manchas raro, pero por si acaso hazte una prueba de orina, los síntomas que comentas bien pueden sentirse por estar embarazada como por tener que bajar la regla. Los otros que comentas de mareos y tal hay mujeres que no los llegan a sentir nunca.
Respuesta
Bueno desde luego que NO cuidándote, corres el riesgo de estar en estado cada mes, hasta que te vaja y compruebas que no.
Tus reglas entran dentro de lo normal, tenerlas entre 25 a 45 días es normal, y tenerlas en 26 a 30 0 35 días es aun más normal.
Los síntomas de embarazo no tienen porque ser nauseas, yo estuve en estado y no tuve nauseas y vomite una sola vez en todo el embarazo, estando de de 3 meses pero porque estaba sin desayunar y tenia el estomago vacío.
Yo me quede en estado con tto de infertilidad y tuve la regla, no tuve síntomas, tuve síntomas de regla, me hice un predictor y salio negativo y en el hospital fue con analítica de sangre que estaba en estado y encima de dos.
El sangrado que comenzó como el tuyo, me dijeron que era por implantación, después se supo que ademas ese sangrado era por perdida porque uno de los embriones no se agarro bien y se reabsorvio.
Dentro del primer mes son muchas las mujeres que tienen microabortos, unas se enteran otras no en tu caso ese sangrado podría ser por implantación, por perdida, por atraso de la regla, o simplemente porque tiene ovario poliquístico como es mi caso, y no tienes una ovulación correcta y se envían la orden de un ovario a otro, para que ovulen y el uno por el otro la casa sin barrer y al final se tiene un sangrado pero anovulatorio.
Creo que si no deseas un bebe, para evitar susto, un aborto o tener un hijo por obligación deberías cuidarte, eso par empezar si no te importa quedarte en estado, pues no debes preocuparte de como y cuando tengas las reglas, a menos que realmente busques ser madre a toda costa y entonces debas saber como están tus hormonas y sistema reproductor para saber porque te pasa esto.
Para todo esto debes acudir al ginecólogo, el cual primero te debe hacer analítica de embarazo en sangre que es 100%100 fiable, si estas pues ya es decisión vuestra el cuidarte para el embarazo o si no quieres tenerlo, pues que lo hables con tu pareja etc, si no hay embarazo y quieres cuidarte usar un método fiable seguro que mejor os vaya a vosotros dos como pareja sexualmente activa y no promiscua que sois creo entender, y si no te quieres cuidar pues sencillamente saber porque tienes tanto descontrol con tus reglas, y que te la intenten regular si supone un problema, si es que tu regla es así, porque son los menos los meses de tener esos atrasos, no croe que te diga de tomar medidas de regularla si no te importa quedarte en estado.
Las decisiones como ves están en vuestras manos, pero ante todo hay que saber físicamente y biológicamente el porte de esos atrasos y de este sangrado.
Yo hace muchos años tuve un sangrado así, y tras analizar una muestra, me dijeron que había tenido un micro aborto, que lo normal es que tuviera la regla normal tras 15 días después de este marcado, y así fue a los 20 días tuve una regla que me duro los 4 a 7 días que me dura.
Muchísimas gracias por el tiempo que dedicaste en responderme, me ayudo mucho la respuesta.
Te comento la semana que viene voy a hacerme los análisis de sangre a ver que pasa, si estoy o no embarazada.. después te cuento como me fue
Una vez más muchas gracias
Besos FLOR.
Respuesta
Y si podría ser un embarazo, los síntomas se notan a partir de la 5 o 6ta semana no antes te recomiendo te realices una prueba de embarazo en sangre para descartarlo. En ocasiones una se embaraza y al mes siguiente le baja pero muy distinto a los meses pasados
Respuesta
Bueno debes saber que siempre que no te cuides corres el riesgo de un embarazo, sin embargo no pienso que este sea tu caso, por lo menos en este momento, ya que la sangre seca que dices; es generalmente lo que todas las mujeres arrojamos antes de que llegue nuestra regla, son manchones de color, marrón, tintosos, cafesosos etc. según sea el cuerpo esto quiere decir que pronto llegara tu periodo, este atraso ya estuvo larguito este seria el segundo mes que tu regla viene en días que no son fecha, si el próximo mes llega igual de descontrolada, visita tu ginecólogo, para que revise la razón y te de un tratamiento para regularizarla; los descontroles hormonales no son normales, por lo que hay que verificar la razón.
Hola muchas gracias por la respuesta, esta semana voy al gine, me dijeron que puede ser un problema hormonal así que voy a ir para sacarme bien las dudas y que me de algo para regularizarme, es algo que no se puede dejar pasar mucho tiempo, se que estas cosas son delicadas, así que bueno gracias y hasta pronto