Ayuda con dolores de la menstruación relacionados con el consumo de pastillas anticonceptivas

Hola, soy una chica de 20 año de Venezuela, hace 2 años que tomo pastillas anticonceptivas (no por motivos médicos), y me ha ido bien, sin embargo mis periodos siguen siendo irregulares y dolorosos, muchas personas me dicen que deberin hacerme exámenes hormonales, pero mi ginecóloga insiste que es normal, ademas, hace un año me operaron de la vesiculan, y desde ese momento me ha costado mucho rebajar. Los médicos me dicen que no existe conexión y que cambie de pastillas para ver si me ayudan con la regulación de mi menstruación y con la perdida de peso. En verdad no se que puedo hace, mi periodo dura entre 7 u 8 días y me duelen mucho tanto el vientre como las piernas.
Espero que me puedan ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Que pastillas estas tomando}?... algunas vez te has hecho un eco transvaginal para ver tu útero, ovarios y eso.. si es si.. ¿cuándo fue el último y que reportó?...
Hola estoy tomando femiane, mi ultimo eco fue hace aproximadamente 6 meses, dentro de unos días me toca mi próximo control. En el eco (según lo que me dice mi dra) dice que es un útero normal, que no se ven manchas ni nada que indique tumor. Todo normal, sin embargo me dice que se veía muy grande y oscuro porque me venia la regla y ya yo tenia 2 días sin ella, no se si indicara algo.
Cuando te hagas el nuevo eco me avisas los resultados...
Pienso que hay 2 cosas que hay que descartar en ti... una cosa que se llama endometriosis (inclusive descartar la posibilidad de adenomiosis)... y quizás algún leiomioma uterino... pero ambos se descartan con Eco... por eso te pregunto... avisame los resultados del nuevo eco.. ¿ok? Ah y cuando vayas.. le preguntas a la Dra... como la que no quiere la cosa... "doctora a mi me dijeron que podía ser ENDOMETRIOSIS"... a ver que te dice =)
Me podrías explicar que es la endometriosis y la adenomiosis y si existe tratamiento, si es algo grave, etc.
Gracias
La parte más interna de tu útero esta cubierta por unas células que crecen cada mes y son muy ricas en sangre que se preparan para recibir al ovulo fecundado cada mes... cuando no sucede la fecundación, estas células se rompen y se pierden en forma de menstruación... esta capa interna de tu útero se llama Endometrio...
Algunas veces existe tejido de endometrio en otros lugares fuera de la capa interna del útero, como lo es en el ovario, en los ligamentos que soportan el útero y los ovario, incluso la "tela" que recubre el útero... en vagina y hasta en vulva muy rara vez, pero si... esto se conoce como Endometriosis... como responde a los cambios hormonales del ciclo menstrual... produce mucho dolor con el ciclo (como lo es tu caso) que rara vez mejora con tratamiento anticonceptivo...
Existe uno también que es muy doloroso... y es la endometriosis pero dentro del músculo del útero... esto se llama Adenomiosis...
Ninguno de los 2 son malignos, es decir no se van a convertir en cáncer... pero son muy dolorosos... y a veces eñ diagnóstico es difícil... pero el eco puede ayudar bastante...
Cualquier cosa.. revisa por internet que hay bastante información... y si tienes alguna duda me avisas...
Es una POsibilidad!... no digo que esto sea lo que tu tienes porque yo no te estoy examinando ni viendo ni nada!... sería demasiado Osado decirte que tienes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas