Ovarios poliquisticos e hiperestimulacion ovarica

Hola, quisiera saber si puedes ayudarme en un tema que me preocupa mucho. Gracias de antemano. Veras, estoy a punto de medicarme para realizar una estimulación de ovarios para hacer un ICSI debido a una mala calidad de semen de mi pareja. Mi duda y preocupación es que yo tengo unos antecedentes que son:
Tengo 30 años y tengo ovarios poliquísticos con lo que una mayor sensibilidad a los medicamentos, por lo que tengo miedo que me pase el síndrome de hiperestimulación ovárica, que según tengo entendido, puede ser un síndrome grave. Ademas, tengo un microadenoma en la hipófisis (controlado mediante dostinex) y me han dicho que el medicamento para la estimulación esta contraindicado en estos casos.
¿Qué debo hacer? ¿Debo someterme a la estimulación ovárica o lleva demasiados riesgos para mi caso? ¿Debo desistir en el empeño de tener hijos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:
Le informaré de la hiperestimulación:
En las mujeres que se van a someter a tratamientos estimuladores de la ovulación, solamente debemos adecuar las dosis de los fármacos a administrar a cada paciente en función de su peso, edad y a la posibilidad de que se trate de una mujer con factores de riesgo de hiperrr espuesta (p.e: SOP). Además, hemos de extremar los controles ecográficos y analíticos para detectar, a tiem-po de poder cancelar el ciclo, una posible respuesta exagerada de los ovarios.
Dostinex*+anticoncepción durante el tratamiento con DOSTINEX y luego de la interrupción del mismo.
Como medida de precaución, las mujeres que se queden embarazadas deben ser controladas a fin de detectar posibles signos de agrandamiento hipofisario, pues puede ocurrir una expansión de tumores hipofisiarios preexistentes, durante la gestación.
ES DECIR: de esta manera te quiero hacer ver que no hay incompatibilidad, siempre que seas controlada por un profesional, ginecólogo y endocrinólogo-
Te vas a embarazar.
Y recibe mis mejores augurios. Bendiciones. Besos Y saludos cordiales.
Gracias por elegirme en TodoExpertos.com.- Recuerda que siempre estoy para ayudar.
Prof. Amaliucha