Métodos anticonceptivos

¿Hola cómo esta?
Me acerque a este medio porque una duda sobre los métodos anticonceptivos, nunca he usado uno, bueno si el condón pero he tenido relacioones sin cuidarme y quiero cuidarme, pero no se que método anticonceptivo puedo usar ya que ahorita no tengo la posibilidad de ir con n ginecólogo tengo 20 años, y no se si pueda comprar alguno sin que tenga tantas consecunecias en el organismo, ya que soy una chava sexualmente activa. Me gustaría saber si puedo comprar no se parches o pastillas como novial o algo así y combinarlo con algún espermaticida.
De antena gracias que tenga buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siempre se recomienda ir con el ginecólogo antes de comenzar un método anticonceptivo sobre todo los hormonales. Esto para ver si la mujer es canditada y no existe ninguna contraindicación para el uso del anticonceptivo.
Puedes utilizar Yasmin. Es uno de los anticonceptivos orales más recetados en México, tiene una buena eficacia y además tiene otros beneficios como reducción del acné, regulariza el ciclo menstrual, disminuyen las molestias y además protege contra algunos tipos de cáncer. Si tienes antecedentes de hipertensión o enfermedades mamarias es mejor que acudas con tu médico antes de empezar el tratamiento.
Mil gracias por la respuesta, ¿solo qué ahora tengo otra pregunta la píldora de yasmin se empieza a tomar el primer día de la menstruación o como la tomo? Y la segunda es al empezar el tratamiento puedo tener relaciones o debo dejar pasar un tiempo.
De antemano muchas gracias me yudaste un buen y no no sufro ni de hipertensión ni tengo ningún problema en las glándulas mamarias de hecho soy una persona sana a no ser por gastritis que tengo pero todo lo demà esta perfecto.
Mil gracias.
Duda: ¿Esta pastilla provova retención de líquidos o algo así?
Mil gracias por la ayuda brindada si compre las pastillas y no tuve ninguna molestia supongo que si me van a funcionar.
Que les vaya muy bien y que siga estando de maravilla.
Puedes comenzar el primer día de la menstruacón (más recomendable) o comenzar entre el 2 y 5 día del ciclo. Se recomienda que uses condón si mantienes relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso. Pasando este tiempo no hay necesidad de nada.
Si te refieres a que te hará ganar peso, no, no se ha comprobado que los anticonceptivos orales provoquen aumento de peso.