Fosfatasa alcalina elevada

Buenas tardes,puede un quiste hepático de 9mm elevar los valores normales de la fosfatasa alcalina en un análisis de sangre? Si se supone que un quiste es una lesión benigna y diagnosticada en un Tac, puede hacer esto??Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si que puede elevar las cifras. Tenga en cuenta que aunque sea una lesión benigna, crece y destruye tejido hepático alrededor. Pero lo hace tan lentamente que puede estar años y años creciendo sin dar clínica, y cuando digo años, uno se muere de viejo y puede haber crecido pocos cms. Lo que si tiene que hacer es una revisión cada 2 o 3 años.