Sangre en heces

Buenos días.

De va un mes para acá, he encontrado un par de veces un poco de sangre en la superficie de las heces sin estar mezclada. Esto pasa sólo cuando voy algo duro al baño. Tengo 35 años, no tengo ningún síntoma digestivo mas, ni antecedentes familiares de enfermedad intestinal grave, lo único que noto es prurito anal. Si tengo una fisura anal crónica de va años que viene y se va. Como ir al médico me da un poquito de apuro y tampoco lo quiero dejar pasar , le pregunto a usted ¿como ve el tema?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay que darle mayor importancia ya que ya que lo que refiere tiene relación con la fisura de ano que tiene. Si el problema continua es importante descubrir si hay alguna otra causa que lo produzca, pero según los antecedentes que tiene no se preocupe demasiado. Coma mucha fibra, beba mucha agua y siempre tras hacer de vientre lávese con jabón de glicerina insinuándose el dedo un poco por el ano para limpiar muy bien. En pocas palabras intente hacer de vientre lo mas fácil y blando posible y cuide bien la higiene.