¿Acidez en la garganta puede ocurrir?

Y bendiciones!
Hace dos meses me operaron por laparoscopia e me extirparon la vesícula por casi dos meses completos lleve una dieta de no grasas, no picante, etc, ultimamanete digamos 15 días que siento acidez en la garganta fastidiosa todo el día, aun no he ido al medico porque pensé tal vez es el cambio de clima que esta coemnsando el frio pero no se me quita es una acidez como con picor al mismo tiempo.
Antes de la operación me hicieron la gastroscopia me parece que se llama el estudio que te meten un tubo largo por la boca por que tenia nauseas, donde se revelo que todo estaba bien solo tenia algo en el diafragma que podría darme acidez stomacal ocasional, me podría usted dar un consejo si debo ir al doctor y cuales podrían ser las causas de mi problema
Respuesta
Lo que tu tienes se denomina reflujo gastroesofágico lo cual hace que el ácido que se encuentra en el estómago pase hacia arriba produciendo este síntoma por el momento te aconsejo tomar lansoprazol, omeprazol o esomeprazol 20 mgs por la mañana 20 minutos antes del desayuno y 20 mgs 20 minutos antes de la cena, no tomar alcohol, te, café, ni comer frituras o grasas, no fumar y acudir a un gastroenterólogo lo antes posible y lecomentes que estás tomado este medicamento el cual es inhibidor de la bomba de protones de las células parietañes del estómago, responsable de la producción del ácido clrohidrico, él te dará el tratamiemto a seguir a la vez que deberá investigar si no existe el E Philory responsable de la ulcera y del reflujo Espero haber sido de tu ayuda te dejo un afectuoso saludo Rili66
Gracias rili66 antes de la operación me hicieron la gastroscopia me parece que se llama así, cuando te meten un tubito largo por la boca y ven todo, en aquel momento todo era ok, pues mi medico general quería saber si la nausea que avevo era del estomago o eran laspiedras que tenia en la vesícula, el reflujo puede venir después, pues estando todo bien primero querría saber, aclaro que no tomo ni café, y raramente medio vaso de vino con la cena solamente, no como frito etc con la operación me quitaron todo eso, ahh y nunca e fumado, dígame a ver, ¿así se que hacer?
Saludos y bendiciones!
Lo más conveniente es que consultes con tu médico gastrenterólogo, ya que al realizar la vesiculoctomía cambia la digestión, por lo que los líquidos que se alojaban en la vesícula (la bilis) pasa directamente del conducto colédoco al intestino y esto puede dar síntomas no deseados. Para ello el médico debió recetarte un digestivo hasta que se acostumbre tu organismo al nievo mecanismo digestivo. Lo que te dije que tomaras es para que la mucosa gástrica y esófagica no se erosione por dicho ácido. También puedes tomar ranitidina 150 mgs por día Pero vuelvo a decirte que corresponde que veas a t médico Saludos Rili66

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural:>> http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: https://curargastritis.com

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.