Dolor anal

Buenos días, mi pregunta es la siguiente...
Desde hace un año y medio tengo defecaciones muy distintas. Hace un año eran con moco y heces blandas, hoy por hoy las tengo blandas aveces otra duras, pero casi siempre bandas, no sangro, no pierdo peso, cada día voy al baño, últimamente me duele la rabadilla, ¿es una molestia en la zona anal no sera cáncer verdad? Sobre todo lo noto al sentarme, y lo noto más cuando llevo un día sin ir al baño...
¿Me puede ayudar?
Respuesta
Pues te recomiendo varias cosas tranquila ante todo calmate y deja de pensar en cosas malas, lo primero que debes hacer son exámenes de sangre para ver si alguna infección esta causándote ese cuadro segundo hacerte un examen de las heces para ver si hay algún parásito que este afectando a tu cuerpo o tercero si todo esto sale negativo o normal te valoramos por colonoscopia que es un examen que se hace por el recto para ver las estructursas intestinales si pueden estar afectadas o no descartar una enfermedad inflematoria o una enfermedad de chron o descartar cáncer pero no te asustes es algo de rutina para valorar el cuadro clínico que presentas ... listo que te valla bien me cuentas como te fue =I