¿Gastritis repetida?

Hace 7 meses tuve gastritis erosiva, que fue curada por mi medico con omeprazol durante 10 días y una dieta que duro un mes. El estomago se me desinflamo completamente y goce de buena salud hasta hoy. He empezado a notar los mismos síntomas que aquella vez que tuve gastritis, solo que no consumí nada que pueda provocarla (salvo unas empanadas de carne con bastante aceite, días antes), pero estoy un poco asustado pensando a que puedo tener algo más grave que me provoque esto. Cuando tuve la primer gastritis, los estudios que se me realizaron fueron, hemograma, hepatograma, orina completo, examen físico y todo estaba bien. El medico me dijo que estaba muy sano. Tengo 19 años. Me gustaría saber su opinión.

4 Respuestas

Respuesta

Si los síntomas son muy obvios la gastritis se diagnostica sin necesidad de endoscopia. Así parece que fue tu caso y el diagnóstico fue correcto ya que te curaste. No hay una edad demasiado joven para tener una gastritis. Además la gastritis no es nada grave.

Las causas de la gastritis erosiva son tomar mucho alcohol, algunos medicamentos o estrés.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Respuesta
Ante todo tranquilidad.
Debes saber que sos muy joven para padecer gastritis pero si así te informaron los médicos, debe ser así.
Ahora bien, ¿cómo hicieron el diagnóstico de gastritis erosiva? La única manera es mediante endoscopia digestiva, ¿así fue?
De ser así, el tratamiento debería ser por un tiempo no inferior a 90 días y deberían haberte realizado biopsias del estómago para investigar bacterias que provocan gastritis.
Avísame si el diagnóstico fue mediante estudio endoscópico, de lo contrario el diagnóstico es incorrecto y el tratamiento incompleto.
Espero tu respuesta. SUERTE
Respuesta

Conozca ocho remedios naturales para curar la gastritis

De acuerdo con la Noticia Médica de Hoy, para evitar los efectos de esta enfermedad se pueden consumir al menos ocho remedios caseros, aunque no todos funcionan para todos los organismos. Esto dependerá de la asimilación el cuerpo.

METODO NATURAL para curar la gastritis para siempre míralo aquí

Entre ellos figuran:

  • Seguir una dieta antiinflamatoria: ayuda a minimizar la gastritis con el tiempo. Se debe evitar consumir alimentos procesados, ácidos, dulces, picantes, productos lácteos, gluten y alcohol.
  • Tomar un suplemento de extracto de ajo: puede ayudar a reducir los síntomas.
  • Probar los probióticos: estos ayudan a mejorar la digestión y estimulan las deposiciones.
  • Beber té verde con miel de manuka: utilizarlo una vez a la semana podría reducir significativamente la prevalencia de Helicobacter pylori (H. Pylori).
  • Usar aceites esenciales: pueden ayudar las hierbas de limón (citronela), verbena, la menta, jengibre y el clavo.
  • Comer alimentos más ligeros: ayuda al proceso digestivo y a reducir los síntomas. Los carbohidratos pueden exigir demasiado al sistema digestivo.
  • Evitar fumar y utilizar demasiados analgésicos: fumar puede dañar el recubrimiento del estómago e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en el estómago, mientras que los analgésicos, como la aspirina e ibuprofeno, también deterioran el recubrimiento.
  • Reducir el estrés: puede ser una manera efectiva de ayudar a manejar la condición, con técnicas como masaje, meditación, yoga y ejercicios de respiración.