** como se si tengo un problema gastrointestinal? ***

Llevo algunos días con problemas estomacales, siento necesidad de estar comiendo, en cuanto siento hambre tengo que comer por que si no me duele el estomago, he estado eruptando mucho todo el día, como picante y me dule la boca del estomago, siento como un hueco en el estomago aun después de comer, ¿mi pregunta es si esto podría ser alguna gastritis o peor aun una ulcera gástrica? ¿Y qué estudios me tengo que hacer? Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
La situación es muy clara... presentas un proceso gástrico que podría corresponden a gastritis aguda o bien a una úlcera gastroduodenal...
Creo que lo más lógico es concurrir a un especialista gastroenterólogo y efectuar una endoscopia alta asociado a biopsias de estómago a fin de confirmar el diagnóstico, determinar la presencia de bacterias gástricas y administrar el tratamiento específico.
Mientras tanto te recomiendo NO automedicarte, realizar una dieta sana, sin picantes, sin condimentos, sin alcohol, sin gaseosas.
Concurre al médico...
Suerte.