Reflujo

Hola... Tengo 24 años y sufro de colon irritable. Me he hecho varios tratamientos pero el reflujo vuelve a parecer, ya no se que hacer o que medicamento tomar. Por ahora estoy tomando omeprazol (1 antes de acostarme) y domperidona (1 antes del almuerzo). Quiero dejar de tomar medicamentos pero el reflujo empeora al dejarlos. Por otro lado soy delgada y quiero engordar, pero esto me lo impide...
Ojala puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Vamos a partir que me impresionas nerviosa, estresada y eso empeora tu colon irritable, ¿verdad?, entonces el reflujo que padeces presumo que es gastroesofágico, el grado no lo especificas y es importante para saber que hacer, supongo también que es un reflujo sin hernia hiatal acompanante, entonces mencionas medicamentos solo, el reflujo se produce por el ascenso de los jugos gástricos ácidos al esófago distal por incompetencia del esfínter esofágico inferior (grado variable de incompetencia), pero quien hace dano es el ácido del estomago en el esófago, por tanto el omeprazol para reducir la acidez gástrica, ahora que medidas tines que tomar para resolver el problema: primero resolver tu ansiedad, estrés, etc, pues eso te causa acidez, que segundo eliminar de tu dieta bebidas carbonatadas que te den gases, eliminar picantes, ácidos de todo tipo y por supuesto eliminar café, cigarro, segundo comer fraccionado para reducir acidez y evitar que el estomago este vacío, solo con ácido del que produce, tercero: no acostarte después de comer, sino caminar un poco y así haces ejercicios leves, también beneficiosos para todo lo que tienes, cuarto: levantar la cabecera de tu cama con dos ladrillos unos 10 cm, para evitar el reflujo cuando duermes y el estomago esta por supuesto vacío y después medicamentos que inhiban la acidez como cimetidina, ranitidina, omeprazol, etc y algo que ayude a vaciar el estomago, metoclopramida o sus derivados, algún sedante suave podría ayudarte, bueno espero que te ayuden estos consejos, recuerda que cualquiera es buen medico a la distancia que nos separa, por eso estos consejos nunca deben sustituir a una consulta con tu medico.
Recuerda cerrar la pregunta si no tienes nada más que preguntar.