Transaminasas y inducción enzimática

Hola, cuando bebo tampoco nada exagerado 2 o 3 copitas de vino en la comida nada ya en la cena, y el sábado unas cuantas cervezas nada más, y tengo las got 78, gte75 gt 200, colesterol 290 lo otro todo normal. Estoy 1 mes mes y medio sin beber y todo normal exacto gt que no baja de 150 o 170 llevo 14 años mirándolo y iempre estoy igual, es por inducción enzimática por alcohol o que

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responderte, comienzo ahora a tratar de ayudar.. te refieres a la enzima Gamma glutamil transferasa (GGT), este es un indicador más específico de daño de las vías biliares y colestasis. Enzima unida a la membrana. Puede tomar un largo tiempo para que esta enzima retorne a las concentraciones séricas normales luego de la enfermedad colestásica, osea enfermedad que produce alguna obstrucción del drenaje de bilis... el alcohol es potencialmente hepatotoxico y más cuando existe algún dano previo, te recomiendo profundizar en el estudio, la biopsia hepática es una técnica eficaz para el diagnostico de enfermedad hepática, claro primero ecografía, así te quitas esa preocupación que tienes por mucho tiempo o te olvidas de las 2 copitas para siempre cuidando tu calidad de vida futura, suerte.