Ayuda por favor! ¿Tendré problemas de tiroides?

Tuve cáncer de seno hace 4 años, me dieron 29 sesiones de radioterapia y en esa oportunidad me dijeron que con el tiempo posiblemente sufriría de la tiroides. El hecho es ahora se me está cayendo el cabello de manera alarmante, las uñas no crecen y se parten de nada, la piel la tengo reseca, tengo comezón en todo el cuerpo, acortamiento del ciclo menstrual y cambios drásticos en el estado de ánimo. La última vez que me hice el examen te la TSH fue en noviembre y arrojó un valor de 0,57. Será posible que esté sufriendo de la tiroides? Ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta

Tus síntomas parecen indicar problemas con la tiroides, pero el valor de la TSH por si solo no es suficiente para valorar la función de la tiroides, ya que en ciertas circunstancias la TSH puede fluctuar.

Te recomiendo que te hagas un examen de sangre y en lo posible que te chequeen por lo siguiente::
TSH, T3 libre, T4 libre y 3 anticuerpos tiroideos:

1/ TPO (anti-Peroxidasa),

2/ TAA o TgAb (anti-Tiroglobulina)

Y 3/ TSI o TsAb (inmunoglobulinas)