Sobre obesidad

Hola. Tengo 26 años y soy obesa peso unos 130 o 140 kilos. Mido 180cm y engorde hace unos 3 años por problemas de ansiedad, normalmente he sido de peso normal. Quiero adelgazar los kilos que me sobren ya sean 20, 30 o 40, pero sin pasar por cirugía. ¿Qué me recomendáis?. Gracias.
Respuesta
La mejor manera de perder peso es acelerando el metabolismo. La glándula tiroides es la que regula nuestra metabolismo, ¿te han chequeado alguna vez la tiroides? Ya que si la tiroides no esta trabajando con eficacia no habrá ningún método que te funcione hasta que se corrija esa deficiencia. Sino lo han hecho estos serian los exámenes: TSH, T4libre T3 libre y anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa (TPO) y ant-tiroglobulina (TgAb).
Algo que se pudiera hacer mientras tanto y que es natural es tomar aceite de coco y cuidar de tener una alimentación que ayude a acelerarte el metabolismo, eso te puede ayudar a perder peso aun si el problema no es hipotiroidismo. Puedes encontrar más información en mi blog, articulo sobre metabolismo y alimentación
Cordial saludo