Transaminasas Altas

Hola dick, simplicando mucho (quizá demasiado):
Tengo la GGT muy alta, puede ser esto un desencadenante de la obesidad, ¿o por el contrario es la obesidad la que produce el aumento de GGT?
Es que hace unos 3 años me coincidió la obesidad con la GGT muy alta, que aun mantengo (no se las causas: bebía muy poco alcohol, ahora nada, ...)
Por favor si puedes precisar la pregunta, e informarme algo más acerca de la GGT te estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
La GGT es una encima hepática que denominamos de colestasis lo que significa que se elimina por la bilis junto con otra enzima principal que es la fosfatasa alcalina. No tiene absolutamente nada que ver con la obesidad, es decir ni la desencadena ni se asocia a ella. Cuando el aumento en sangre es paralelo a la otra enzima que es la fosfatasa alcalina hay que estudiar causas de afectación hepática mediante una Ecografía para descartar causas obstructivas como puede ser una piedra que esté el el colédoco que es el conducto de salida del hígado. Si sólo hay aumento de GGT esto es bastante poco probable y se asocia como tú has dicho al consumo de alcohol junto con elevación de los triglicéridos. Lo que yo haría en tu caso es dejar totalmente el alcohol durante unos 3-4 meses y volver a repetírmela ya que por ahí parece que puede ir el problema. ¿Haz esto y dime que ocurre dentro de 4 meses que estaré al tanto de acuerdo? Un saludo y espero que te haya ayudado