Bocio

¿Cuál es el tratamiento para el bocio multinodular normofuncionante?

1 Respuesta

Respuesta
Depende, hay que individualizar los casos. Si no hay compromiso de la vía aérea ni digestiva y no provoca compresión en el cuello se puede vigilar anualmente mediante palpación del cuello y Ecografía tiroidea. Si el bocio provoca asfixia, dificultad al tragar o el tamaño es muy grande el tto es quirúrgico. También si cuando adoptamos la decisión de esperar si uno de los nódulos crece significativamente el tto será quirúrgico mediante tiroidectomía total es decir extirpacióntotal del tiroides y tto posterior con Hormona tiroidea.