Tiroides

Hola, soy una mujer de47 años, y tengo dudas sobre mi resultado de analítica sobre la tiroides, me dijeron que estaba normal, pero yo sigo con mis dudas, ya que tengo estos síntomas
resultado TSH _4.439
Mis síntomas son, estreñimiento a pesar de comer sano y fibra
Manos y pies fríos
Cansancio a pesar de tener los análisis bien (soy donante de sangre)
Caída del cabello y últimamente esta seco y sin nervio
No consigo adelgazar aunque haga dieta y ese cansancio no me deja hacer deporte es como si estuviera aplomada
¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Estas en lo correcto al tener tus dudas, todos tus síntomas concuerdan con hipotiroidismo. Incluyendo el valor del TSH en tu análisis. La persona que te dijo que estabas normal no debe estar al tanto de los últimos valores, ya que en Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH ahora son entre 0.3 to 3.04. (3er párrafo) esto quiere decir que menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y más de 3.04 es Hipotiroidismo.
Te aconsejo que vayas a donde un endocrinólogo, los exámenes que necesitas para ver un completo funcionamiento de la tiroides son : TSH, T3 libre, T4 libre y 2 anticuerpos: Antiperoxidasa (TPO) y antitiroglobulina (TgAb). Cuando hay anticuerpos activos se le considera hipotiroidismo autoinmune y el TSH puede fluctuar.
Te deso lo mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas