Hipotiroidismo

Buenos días! Tengo 35 años y a los 20, me diagnosticaron hipotiroidismo primario autoinmone(me dio la TSH:380). Desde entonces estoy en tratamiento con Levotiroxina. Empecé con 50 y me fueron aumentando la dosis hasta ajustarla. En Enero del 2010, mi medico de cabecera y tras una analítica me subió la dosis a 125. Me hago una analítica al año y estoy controlada por mi medico de cabecera, pues el endocrino me dio el alta para que me llevara el control el medico de cabecera. En la última analítica (Julio 2011), los resultados han sido TSH: 0,035 y T4: 13,3. Me ha dicho que me repita la analítica en Noviembre de este año. ¿Me gustaría saber porqué la Tsh esta ahora tan baja? ¿En qué me puede influir? ¿Cómo teniendo hipotiroidismo que se supone que la tsh esta elevada, está ahora baja? ¿Estoy pensando a ir a la consulta privada de mi endocrino.Que me aconseja?
Espero su respuesta!
Muchas gracias por atenderme!
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza!
¿Sabes cómo estaba la TSH en enero 2010?
Se supone que estaría alta, por eso te subió la medicación, el problema surge que cuando hay variación de medicación el análisis debe hacerse a las 6-8 semanas para ver como esta la TSH, los médicos de cabecera como no son especialista y la economía va mal, lo estiran hasta 6 meses! Claro como a ellos no les duela nada jijjii
En fin, creo que debes pedir que te vuelva a mandar con el endocrino, este aparte de repetir los análisis AHORA, te bajara la medicación, ya que la TSH esta anulada y eso es porque hay exceso de medicación.
Los médicos de cabecera, aunque son muy buenos no son ESPECIALISTAS y algunos no saben que entre tomar todos los días 100 o todos los días 125 hay un abanico de posibilidades, como 6 días 100 y 1 125,5 días 100 y 2 125 etc etc