Ayuda doctor

Hola buenas noches el pasado 24 de ciciembre amanecí con mucho estornudo y algo de tos así que decidí ir conn mi doctor pero por ser día festivo estaba cerrado y fuia consulta con una dra de esas que están en farmacias simimilares ella me dijo que se trataba de infección en la garganta y resfriado después empezó al palpar mis amígdalas y luego empezó a bajar y palpo todo mi cuello por la parte de enfrente y entonces me comento que ella sentía un poquito crecida mi tiroides y me recomendoq me haga un análisis, ella pregunto si subía o bajaba de peso mucho o si tenia taqicardias yo le dije que no nada de eso y me dijo que me haga un perfil tiroideo para descartar, ¿cabe mencionar que mi mama y una tía si padecen de la tiroides aunque tbn tengo tías de parte de mi papa que tiene como manzanita en el cuello y para nada están enfermas osea que tbn pude aver eredado eso y no estar enferma verdad? ¿Tengo 24 años mmm no se qopine al respecto a y otra cosa pensaba hacerme el análisis mañana lunes pero no se si la medicin a que me dieron para el resfriado y la inbfeccion en la garganta muevan algo mis hormonas y afecten el resultado de mi análisis? Cabe mencionar que en cualquier momento me vendrá mi menstruación y no se si eso tbn `pueda afectar los resultados me gustaría su opinión respecto a eso tbn gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Haz el `perfil tiroideo en un mes sin tomar fármacos y en mitad del
Ciclo menstrual
Doctor esta mañana acudí a que me agan los análisis y aun no leía su respuesta, le comento que hoy mismo me tuvieron los resultados y son los siguientes:
Hormona estimulante de la tiroides: 0.005 (0.270-4.200)
tiroxina: 14.88 (5.13-14.06)
triyodo-tironina: 2.07 (0.846-2.020)
Esos son los resultados doctor, lo que me párese extraño es que me dijeron ya vio en lo que le escribí síntomas de cuando ai desajuste tiroidal y no siento absulutamente nada ningún malestar se me hace rrarisimo, ¿aparte los del laboratorio me comentaron que no podían tener el análisis por que se les disparaban altísimos los resultados que la maquina andaba algo mal no se como vea usted? ¿Apoco se puede estar así de desajustado sin sentir un solo síntoma? ¿O cre que ese detalle de que la maquina estaba mal aya afectado los resultados que me recomienda doctor?
Los análisis son de un hipertiroidismo que debe dar síntomas.
Antes de cualquier tipo de tto debes confirmarlos, espera 15 días
Y repitelos en otro laboratorio.