¿Problemas de tiroides?

Hola. He leído un poco del hipotiroidismo y la verdad es que muchos de los síntomas los presento yo, como dificultad para perder peso y facilidad para ganarlo cuando dejo una dieta, cabello y uñas frágiles y quebradizos, me siento agotada todo el tiempo a pesar que desde hace algunas semanas hago ejercicio regularmente, pero el problema que más me afecta (emocionalmente) - aparte del sobrepeso - es que mi capacidad cognitiva ha disminuido, se me olvidan las cosas, dificultad para concentrarme, para analizar, e incluso para retener una información, cuando leo algo al rato se me olvida. Este ultimo problema y el de sobrepeso me llevan a una situación de depresión y baja de autoestima que a veces cambios de humor muy fácilmente, en un momento estoy tranquila, y al rato siento que voy a explotar de la rabia. Esto me preocupa no solo por mi sino por la salud mental de mis hijas que sufren las consecuencias de mis cambios de humor constantes. En fin, si ud. Cree que puede ser hipotiroidismo, que examen me debo practicar para detectarlo y cual debe ser la valoración normal para acudir al endocrino una vez conozca el resultado si este resulta positivo

1 Respuesta

Respuesta
A mi me ha pasado algo parecido. Se soluciona con un análisis de sangre. TSH y T4 son los estudios que suelen mandarse. Lo ideal seria hacer el análisis, y consultar a un endocrinólogo, mejor dicho a dos especialistas, ya que nunca esta de más una segunda opinión. Si tienes esto el endocrino probablemente te de unos medicaentos (pastillas). Si tienes o no tiroides, te recomiendo acompañar tus dietas de actividad física moderada y constante. El baile es muy buena opción para aumentar tu capacidad de memoria y relajarse!