Hipotiroidismo

Hola Carolina,
Llevo unos meses (diciembre) en revisiones porque en una analítica me vieron el TSH alto.
En el primero tenía 8, dio la casualidad que me hice otro análisis a las dos semanas, y ése me daba 16. A los 2 meses me hice otro análisis y me volvía a dar 8 con anticuerpos antiperoxidasa 500.
Ahora me acaban de hacer una analítica más y el TSH me ha bajado a 6,6 y los anticuerpos han subido a 732. Me dice el médico de cabecera que me van a medicar. Todos los demás niveles están bien. Sólo se sale el TSH (tendiendo a la baja) y los anticuerpos (tendiendo al alza).
Me ha mandado eutirox 50mg., aunque dudaba con ponerme 25mg. Mi pregunta concreta es: Si el TSH me está tendiendo a ir a niveles buenos, ¿por qué me medica ahora?
Y principalmente, ¿hay alguna medicina natural con la que tratar esto? Ya sé que tomando esto se lleva una vida normal y demás, pero si es natural, lo prefiero.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo antes que nada le diría al medico de cabecera que te mandara al endocrino, ya que es el especialista en tiroides.
El tema medicar o no es algo complicado, en tu caso al tener anticuerpos es algo autoinmune, así que a la larga la medicación es segura que tendrás que tomarla, ¿pero cuándo? Aquí esta el debate, sino tienes síntomas y eres reacia a medicarte, puedes esperar a que la TSH vuelva a estar más alta, o a cuando la T4 Libre este baja o cuando tengas síntomas independientemente de tu nivel hormonal. Por eso creo que lo mejor seria ir al especialista, que aunque estemos en crisis y la economía vaya mal, la SS esta para eso jijiji
Eso si, si estas embarazada o cuando lo estés (no se tu edad pero te lo digo por si acaso) es importantísimo que acudas urgentemete al endocrino y tomar medicación!
Da igual si la TSH esta mejor o peor, un feto con falta de hormonas tiroideas no puede desarollarse bien, ni a nivel físico ni psíquico. Con medicación nacen bebe sanos y guapos!