Estimulación ovárica

¿Es peligroso el tratamiento de estimulación ovárica al que se someten las mujeres donantes de óvulos? (En la clínica de reproducción asistida me aseguran que no, pero no me fío mucho porque ellos necesitan los óvulos). GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento es bastante seguro ya que lo que hace es administrarle medicamentos que van a aumentar niveles de LH y FSH que son las hormonas que regulan la ovulación. Estos medicamentos se usan precisamente en mujeres que tienen problemas para ovulación y el efecto es inducirles esto. El riesgo en esas mujeres es producirle embarazos múltiples pero en el caso suyo que vas a donar óvulos no habría ningún problema.