Anabolizantes hormonales

Hola chenku, ¿qué protectores hepáticos consideras los mejores durante el uso de anabolizantes hormonales? Alguna asociación de ellos en concreto, ¿en qué dosis?
¿Qué vitaminas y en que dosis utilizarías como protectoras?
¿Por qué se utiliza la cianocobalamina como desintoxicante hepático?
Gracias y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general no hay ninguna sustancia que proteja al hígado de la lesión inducida por algunos anabolizantes ya que la reacción está en relación a ciertos grupos químicos de la molécula de testosterona. Para ser más específico, la modificación de la molécula de testosterona en la posición del carbono 17 con un residuo alquilo hace que sea más tóxico para el hígado. El mecanismo exacto por el cual esta modificación hace que sea más propenso hacia lesiones no es bien conocido. Por el momento no se ha demostrado que el uso de alguna medida, incluyendo antioxidantes y vitaminas sea beneficioso. Lo mejor forma de evitarlo es con el uso racional de estos anabolizantes y utilizarlo sólo en casos médicamente indicados.