Una dieta efectiva!

Hola, te quería preguntar si tienes a mano alguna dieta o manera de mantener el peso sin tanto sacrificio, peso 60 y mido 1,63, tengo entendido que mi peso ideal es 55 kilos pero me ha sido difícil seguir una dieta. Trato de no comer tanto de noche, voy regularmente al gimnasio, tomo bastante agua pero aun así no bajo de peso! Hace unos años para mi grado baje de peso pero a costa de aguantar hambre y me hice adicta al gimnasio y ahora me es complicado pues no cuento con mucho tiempo disponible! Quisiera saber que tipo de alimentación me serviría para no aguantar hambre, bajar de peso y posteriormente mantenerlo! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente lo que te puedo decir es que para bajar peso es muy importante que sigas una dieta apropiada, es decir que comas de todo, pero en cantidades menores a lo que estas acostumbrada.
Lo primero que te voy a decir es que yo no soy el experto más apropiado, pues mi especialidad es la de medicamentos, pero si te puedo decir que puedes acudir a un especialista como es el endocrino, que te podrá asignar una dieta adecuada a tus necesidades.
Lo que si tengo que decirte como futuro profesional sanitario, es que no trates de forzar la situación, es decir, que no vaya a realizar una dieta muy estricta que pueda alterar todo tu metabolismo.
Si te sirve de algo, intenta comer muchas cantidades de pescado (azul sobre todo como sardinas, caballas...) y de verduras, que te ayudararn a evacuar bastante mejor y ademas aportan pocas cantidades (casi nulas) de grasa. Un saludo y siento no poder ayudarte como esperabas.
Si tienes otra consulta, cuando lo necesites, aquí estaré.