Dieta

Hola ... Hace dos años fui a una clínica de adelgazamiento a razón e 3 veces por semana durante 4 meses. Durante los 2 primeros, aunque comía razonablemente poco y sano y además andaba durante 2 horas y además cenaba verdura, no sólo no adelgazaba sino que engordaba. Un médico de la clínica me recomendó que durante 2 días desayunase yogur, café, comiese filete de pollo/ternera , medio tomate y cenase pescado y medio tomate. Verdaderamente adelgacé pero, : - ¿Puede ser porque la digestión de la proteína aumenta el gasto de calorías? ¿Por qué no adelgazaba sino engordaba si las calorías eran pocas y además caminaba 2 horas? Como me ha funcionado el método de "las proteínas" lo sigo usando, ¿puede haber alguna complicación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no hay ninguna justificación para que hayas bajado de peso sólo por usar proteínas en la dieta. Lo que pasa es que probablemente la cantidad total de calorías sea menor. Lo que puede estar sucediendo para que no bajes de peso es que su ingesta calórica es mayor que la utilización. Es decir, ¿cuántas calorías era la dieta que te había calculado la nutricionista? ¿Qué edad tienes? ¿Cuánto pesas? Lo otro que puede suceder es que es de esperar que todas las personas al entrar a un gimnasio puede ganar peso hasta cierto punto ya que el ejercicio estimula la formación de músculo, entonces la persona puede subir un poco de peso a expensas de músculo.
La energía que se utiliza digiriendo proteínas es la misma que se utiliza cuando se digieren grasas o carbohidratos. Incluso la cantidad de calorías por gramo de peso es la misma de las proteínas que de los carbohidratos. Depende mucho de la preparación del alimento ya que si le agregas grasa (como en las frituras) las calorías aumentan.
Yo creía que la proteína ha de digerirse en aminoácidos y por esto se gasta más energía que al digerir h.c. de hecho creo que en el colegio así nos lo explicaban... pero es sólo una apreciación... mido 173 cm, peso 65 kg y no tenía calorías calculadas en la dieta que me pusieron..