¿Cuánto dura el thc en la sangre?

Hola, tengo 16 años soy un chico normal curso el colegio y hago deporte día por medio. Consumo marihuana habitualmente desde hace 3 años por decisión personal todo el mes de marzo deje de consumir y volví durante todo el mes de abril hasta el viernes pasado 22 de abril que consumí por ultima vez marihuana.El lunes 9 mayo, es decir dentro de 7 días más el Ministro de justicia de me hará un "test de adicción" por lo que no tengo claro si es de sangre u orina, ¿yo se que si es test de orina me marcará negativo pero no se en el caso del test de sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Daweed:
Hola, comienzo diciéndote que la mejor manera de dar negativo a estos exámenes es no consumir, pero ademas de que lo hecho hecho esta a nadie le gusta ese consejo.
Ok un a vez que cumplí con mi deber medico ahora pasemos a lo que te inquieta.
Mucho depende tu nivel de THC a la cantidad que consumes diario. Vamos por el principio para que entiendas como funcio el THC en tu cuerpo:
La marihuana su Componente psicoactivo más relevante en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC), conteniendo la planta más de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. De THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachís, lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días. La tolerancia está acreditada, siendo cruzada cuando se consume conjuntamente con opiáceos y alcohol. Respecto a la dependencia, se considera primordialmente psíquica.
La potencia de la droga se mide de acuerdo a la cantidad promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas. La marihuana común contiene un promedio de 3,5 % de THC. El hachís (resina gomosa de las flores de las plantas hembras) puede tener hasta 28 % de THC. El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 16 % de THC, pero puede llegar a tener hasta 43 %.
El THC afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedió hace algunos minutos), y dificulta el aprendizaje bajo influencia de la droga. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas que requieren de más de dos pasos, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo. Estudios recientes demuestran que la marihuana crea disfunciones mentales y disminución de la capacidad intelectual en las personas que la fuman mucho y por muchos años. En un grupo de fumadores crónicos en Costa Rica, se encontró que los sujetos tenían mucha dificultad en recordar una corta lista de palabras (que es una prueba básica de memoria). Las personas en el estudio también tuvieron gran dificultad en prestar atención a las pruebas que se les presentaron
Existen serias preocupaciones por sus efectos a largo plazo sobre la salud. Exámenes hechos indican que en com Los resultados muestran que el uso regular de la marihuana o del THC son factores que provocan cáncer y problemas en los sistemas respiratorio, inmunológico y reproductivo.
LA concentración de principios activos en sangre se alcanza una o dos horas después de la ingestión. El delta-9-THC se absorbe casi completamente en el intestino, sólo se elimina en las heces el 5-6% del total que ha sido eliminado sin absorber. El delta-9-THC sufre un fuerte efecto de primer paso; esto quiere decir que todo todo el principio activo que ha sido absorbido en el intestino, pasa directamente al hígado y allí es destruido en gran proporción. De todo el principio activo que se ha ingerido, entre lo que destruye el hígado y lo que se elimina sin absorber, sólo el 2-10% se incorpora a la sangre.
Entre los ácidos cannabinoides procedentes del metabolismo está el ácido delta-9-THC-11-oico, uno de los mayoritarios, ES EL UTILIZADO PARA DETECTAR que, por su largo tiempo de permanencia en el organismo, el consumo de marihuana hasta VEINTE DÍAS después de haberse producido.
Ahora bien con 3 años de consumo quizá te lleve un poco más de tiempo la eliminación total. Mucho depende del tipo de examen que te practiquen ya que los de laboratorio buscan cantidades a partir de: 1000ng/ml.
Por lo cual necesitas una gran cantidad de acumulación y como ya te explique anteriormente solo del 2 al 5% del THC es absorbido por tu cuerpo.
No dejes de contarme como te fue, si necesitas alguna otra información o tienes dudas estoy a tus ordenes.
Un abrazo
ALF
Esta bastante buena la información, hay bastantes cosas que dice el texto que las en otros sitios de internet. per lo cual no responde en su total a mi pregunta... ¿quiero saber si tengo posibilidad de pasar el examen?... el día del examen es este lunes 9 de mayo como dije anteriormente, hasta entonces habrán pasado 18 días sin consumir. Gracias! Por responder
Di negativo en el examen, ya que era de orina... estuve 18 días sin consumir, hice deporte normal día por medio durante esos 18 días y tome bastante liquido(cosa que siempre hago), apenas me disupe a orinar no tenia la total certeza de dar negativo, ya que como te conté el mes de marzo estuve sin consumir por sospechas mías de que me iban hacer algún examen y así fue, mi padre me realizo un examen de orina en un laboratorio el 30 de marzo y yo había dejado de consumir el 4 de marzo en conclusión. Deje de consumir el mes de marzo durante 26 días y di positivo, ahora deje de consumir 18 días y di negativo, ¿motivos? No lo se. siempre estoy haciendo constantemente deporte desde ya hace varios años(gimnasio y bicicleta) no es que lo haga solo cuando me van hacer un examen... entonces no se cual es el motivo de esa irregularidad.(Alimentación, metabolismo) mm no lo se.. ojalas encuentres una respuesta aunque no la necesito con urgencia seria solo por saber.
Gracias por todo
-David
Creo que a estas alturas, la mejor respuesta la tendrás tu ya que hoy lunes 9 y ya es la noche, por lo cual no dejes de comentarme como salio tu examen, y como te respondí te vuelvo a responder, cada organismo es diferente y 3 años de consumo, en un es mucho tiempo y hay muchos factores a considerar como: la cantidad, la calidad del "material" que consumiste, que otros estimuladiores o depresores consumiste etc.
Para sabios Salomon y en realidad darte una respuesta condunte es muy difícil ya que ni siquiera he visto una imagen tuya para saber tu aspecto físico y como luces, no puede platicar contigo haber que tan "dañado" estas o que tan objetivo eres, aquí es como en el mercado hay de todo desde los que dicen la verdad hasta los que tienen las más hermosas fantasías. (Y conste que no digo que sea tu caso)
Ayudanos a nutrirnos y dinos como salieron tus exámenes, para que el próximo que este en tu caso podamos acercarnos más a esa respuesta "experta" que todos buscamos.
Te mando un abrazo y consio en que todo haya salido bien.
ALF.