43% discapacidad

Tengo 38 años me encuentro en paro y sin vivienda propia, soy divorciado y tengo una discapacidad psíquica del 43%, no se si con este grado tengo derecho a alguna prestación económica, ademas para que vale tener la discapacidad si no se que derechos tengo, si es un beneficio en algo.

1 Respuesta

Respuesta
La pensión por invalidez solo se da a partir del 65% de minusvalía, pero tienes muchas ventajas en materia física, como descuento del impuesto de matriculación en coches, IRPF rebajado, etc.
Ademas, tienes acceso preferente a la vivienda y al trabajo. Puedes preguntar en Asuntos Sociales de tu ayuntamiento, y allí podrán indicarte mejor las ventajas propias de tu ayuntamiento o comunidad.