Grado de discapacidad

Hola a todos. Recientemente he estado buscando información por internet y me he enterado de que un familiar mio (que ha perdido la visión por uno de los ojos completamente) tendría derecho a una paga por Incapacidad Permanente. He estado ojeando los papeles que hay que rellenar para entregar en la Seguridad Social, y en una de las casillas te ponen que indiques tu grado reconocido de discapacidad. ¿Dónde debería ir para que le reconociesen el grado de discapacidad?
Perdonen por lo quizás absurdo de la pregunta, pero no se nada de esos temas.
Muchísimas gracias.
{"Lat":44.0875850282452,"Lng":18.984375}

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acompañe su solicitud con un informe pericial de un medico forense (por ejemplo, y no gano nada por la publicidad ni voy a comisión, www.uvecor.com o www.consejoperitos.com ).
En todo caso, y dado que lo que se juega su familiar es muchísimo (una pensión PARA TODA LA VIDA), le recomiendo que no dude en ponerse en manos de un abogado.
Puede pedir presupuesto sin compromiso en nuestro despacho, www.hayadefensa.es Javier González, Abogado de Madrid.