Minusvalía

Mi madre tiene 62 años, tiene escoleosis dorsal y lumbrar, también artrosis, problemas en la vista (miopía y astigmatismos) si bien usa gafas no es de mucha graduación.
Quisiera saber si me saben decir que grado de minusvalía le corresponde aproximadamente.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no podemos aproximar el grado de minusvalía que le pueden otrogar a tu madre, primero, porque necesitaríamso saber que afectaciones tiene, mediante dictámenes médicos, etc. Pero, de todos modos, nadie fuera de los centros del IMSERSO, o bien alguien que trabaje con ellos directamente, puede saber que porcentaje le van a otrogar, ya que consta de muchísimos factores.
Os animo a presentar una solicitud, y que le realicen un examen si lo consideran necesario.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, entiendo que no me sabes decir un porcentaje aproximado de minusvalía, ¿pero sabrías decirme por tu experiencia si llegaría a un 33%?
Gracias nuevamente
Un saludo
Vaya, con los datos que me das, es imposible, pero si me dices el alcance de la escoliosis y de la artrosis, así como su influencia en su vida diaria, podría decirte si se podría acercar a un 33% sin problema. Solo recuerda que una cosa es lo que te diga yo, y otra la que te digan en el tribunal.
No olvides cerrar la pregunta, ya que si no seguirá pendiente, y no podre atender más.