¿Cual es el tamaño normal de un pene estándar? ¿Qué método es el mejor para medirlo?

¿Bueno es que la verdad me gustaría que tamaño es un tamaño normal de pene? ¿Tengo 18 aÑos y también como debo medirlo?

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño del pene es tremendamente variable. En medicina se considera normal cuando es efectivo (es capaz de realizar una penetración satisfactoria). Suele ser alrededor de 15 cm de media desde la base al extremo, considerando la base en la parte superior, aunque 11 ó 12 cm son totalmente normales. La gente con sobrepeso, al tener grasa subcutánea en al zona púbica, puede aparentar menor tamaño.
Yo te recomiendo que evites los pensamientos acerca del tamaño del pene porque la preocupación influye en la funcionalidad y, si no te sientes confiado en ti mismo, puedes tener otro tipo de problemas tipo eyaculación precoz o impotencia. Con respecto a tu pareja es muy importante la excitación previa, la práctica de juegos sexuales, etc. y con eso ella debería sentirse complacida y obtener orgasmos satisfactorios incluso antes de la penetración.
Con respecto a un máximo de tamaño, no hay una estadística pero el exceso de grosor puede causar coitos dolorosos a muchas mujeres. Si tienes ese problema debes tratar de ser delicado y tener bien lubricada a tu pareja antes de la penetración.
Si gracias, ¿mi ultima pregunta hay algún tipo de píldoras o tratamiento que produzcan el crecimiento del pene? Gracias por su ayuda que tenga un buen día!
Existen tratamientos quirúrgicos pero deben realizarse después de finalizar el desarrollo, por encima de los 25 años, y no tengo datos acerca de su fiabilidad. Podrías haber tomado andrógenos durante la pubertad pero sólo si hubieses comprobado que los tenías bajos porque tienen efectos sobre el crecimiento de los huesos y NUNCA DEBES TOMARLO si no existe un problema médico que lo indique.
Te recomiendo que olvides los complejos, estudies técnicas de masaje y placer para la mujer y seguro que tienes mucho más éxito que buscando aumentar el tamaño.
Perfecto ... explendida respuesta por que de verdad si me pongo de supersticioso y una vez más muchísimas gracias por su ayuda! Buen día un abraso!