Determinaciones penales

¿Por qué las leyes norteamericanas al determinar penas a sus sentenciados dicen que la condena es de dos cadenas perpetuas y cuarenta años?
La pregunta es ... Si con una sola cadena perpetua es más que suficiente porque es perpetua,¿por qué mencionan 2 cadenas perpetuas y fuera de eso unos años más a la condena?
Agradezco su respuesta.
Att. SVRCOL

1 respuesta

Respuesta
Soy especialista en Derecho penal, pero conozco más el español que el americano.
Utilizando la lógica, y tal como ocurre en españa, más de 30 años no se está en prisión.
En este caso, cuando los fiscales en un proceso penal solicitan pena de prisión de 120 años, lo que implica es la extrema gravedad del delito cometido por el reo.
Al respecto de su pregunta, entiendo que lo que se intenta es magnificar la importancia del delito.