Cuero cabelludo de niños

Mi niña tiene 5 años y tiene la piel sensible, nada de atópica.

Lleva unos días arrascandose la cabeza. Empezó el fin de semana del puente de los santos, e imagine que era porque le había cambiado de champú, uno suave para niños, pero se lo volví a cambiar y como después de lavárselo 2 veces con otro nuevo le seguí picando ya le volví a cambiar, ayer otro champú que ha utilizado ya, también de niños pero ya no tan suave como los otros dos. Esta mañana se seguía arrascandose, y como ha habido piojos en su cole, le he seguido mirando todos los días. Yo no veo nada, pero ni rojeces en el cuero cabelludo, ni caspilla, mucho menos bichitos ni liendres que se por una sobrina como son.

Le lavo dos veces por semana la cabeza pues tiene el pelo muy brillante y mucha cantidad, ademas tiene la piel sensible, e imagino que el cuero cabelludo sera igual o parecido. Yo ya no se si incluso sera algo nervioso pues esta tan normal en el cole y llega a casa y se pone arrascarse, pero es que ya anoche la vi arrascandose mientras dormía.

Su pediatra dice que vaya cambiando de champú hasta que vea uno que le vaya bien pues no se ve nada, y yo no se. ¿Que piensa?

Y otra pregunta es que siempre le ha pasado que en cuanto llega el invierno y tiene que llevar camiseta interior, por la parte de la espalda se le queda pegada a la camiseta como unas pelusas por la parte central de la espalda. Las camisetas son 100% algodón incluso le he llegado a comprar algodón biológico por ver si no le salen pero nada. En verano no le sale con las camisetas que lleva pero es que no le puedo poner ninguna crema mas que una de bote de manos de áloe pero muy suave comprada en los chinos, y me da una cosa..., pero es que no he conseguido encontrar ninguna mas suave. Hemos utilñizado de áloe vera de tres marcas, de aceite de almendras, de aceite de oliva y regenerante de mercadona, y la única que le va bien es la de los chinos. ¿Cual me aconsejas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o