¿Son las verrugas contagiosas?

Si son las verrugas contagiosas, es decir de una persona a otra, un familiar tiene unas cuantas y le gusta tocárselas. ¿Si el me toca a mi o toca algo como un vaso un cubierto una toalla y después yo toco el mismo objeto puede llegar a contagiarme la verruga?

Respuesta

Las verrugas vulgares, que son las que comúnmente salen en las extremidades superiores e inferiores, rostro, manos, dedos, etc.

SI SON CONTAGIOSAS, la persona portadora de verrugas alberga un virus llamado papiloma virus humano del que hay mas de 70 serotipos de los cuales 25 serotipos son causantes de estas lesiones cutáneas en rostro manos y genitales.

Si la persona que tiene estas verrugas, se las rasca o pellizca haciendo que elimine su liquido o su "costrita gruesa" o sangra esta haciendo una difusión de este virus en mas zonas de su cuerpo y esta siendo un foco infeccioso para el resto de su familia.

El contagio es directo en la piel, como estrechar la mano a alguien que tiene una verruga en su dedo o mantener una relación sexual con alguien que tiene verrugas genitales. Menos a menudo, los virus se encuentran en superficies tocadas por alguien que tiene verrugas, especialmente el interior de los zapatos que han sido utilizados por alguien con verrugas plantares. Una vez que se ha infectado una persona, los síntomas tardan generalmente de tres a cuatro meses en aparecer. Sin embargo, en algunos casos, las verrugas han tardado hasta dos años en desarrollarse tras el contacto con una persona infectada o una superficie contaminada.

Las verrugas comunes se pueden encontrar en las manos de cerca de un cuarto de toda la población, especialmente los niños. Por alguna razón desconocida, las verrugas plantares son las más comunes entre adolescentes y adultos jóvenes.

Mi recomendación que acuda al Medico especialista para que proporcione un tratamiento eficaz, sea oral o tópico directo sobre las lesiones como DUOFILM, o una cauterización física con electrocauterio, que debe ser realizado por un especialista DERMATÓLOGO o Medico Estético.