Acné después del tratamiento

Tome durante 6 meses Acnemin de 20, 1 comprimido y acnemin de 10, 1 comprimido. Después del tratamiento la cara limpia me duro solo 1 mes después del mes volvieron a salir y hoy en día aun los tengo, el tratamiento lo acabe en junio de 2011. En agosto el acné volvió a aparecer... ¿a qué se debe?
Respuesta
No lo sé, supongo que el causante del acné, (desarreglo hormonal por estar en la adolescencia, una infección, por ejemplo) continua latente. A veces un tratamiento prolongado, (creo que el que has seguido lo es), hace que el organismo se acostumbre al efecto que ejerce un medicamento sobre el cuerpo, y al dejarlo los síntomas no sólo pueden volver sino hacerlo con más fuerza que antes.
Para comenzar con algo distinto, te sugiero dejar los antibióticos orales (al menos de momento) y probar una crema como "Bactopur Hydrafnia", que contiene en su composición, glicerina y ceramidas, es un tratamiento suave pero pienso que la piel puede responder sin necesidad de recurrir a cosas 'potentes' como Acnemin o Claravis que además actúan a nivel de todo el organismo al tomarse por vía oral.
Te propongo plantearte hacer un cultivo de la zona donde te aparezcan más espinillas, esto tal vez podrá indicar de una forma más concreta donde tiene su origen el acné.
ya llevo mas de 1 año sin tomar acnenim, acabe el tratamiento y nada....solo tengo en la cara acné, no tengo en mas zonas, digamos que cada semana me salen unos 2-3 granos, algunos bajo la piel de los grandes y dolorosos y otros pequeños pero abundantes..no se que puedo hacer. Gracias
Creo que lo primero y casi lo lógico como comentaba antes, es que te hagas un cultivo de una de las espinillas o de una parte de la zona más afectada por las espinillas, un cultivo consiste en esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_%28microbiolog%C3%ADa%29
Te lo pueden practicar tanto en una consulta privada como en la seguridad social, pienso que lo más posible es que se trate de algo interno y ahí el cultivo pierde su eficacia, pero tal vez no sea así y se el origen sea un hongo o una bacteria, los resultados arrojados por el cultivo podrán ofrecer la pauta para saber la causa de la aparición continua de las espinillas, como decía que que esta es la piedra de inicio y lo que nos puede decir el motivo y la solución de un acné tan persistente.
Como no soy médico ni tampoco conozco un gran número de antibióticos, (y además todos son más o menos similares), no me atrevo a decirte que pruebes con "Claravis" o "Rexilen", ya que debe ser un especialista (y a ser posible basándose en los resultados del cultivo), el que dictamine que camino seguir. Una de las cosas que son seguras es que la alimentación también juega un papel muy importante, evitar el azúcar en exceso y las comidas grasas es fundamental a veces, (según la persona) para prevenir el acné, en caso de que seas muy joven, en ocasiones la 'solución' consiste sólo en esperar, muchas personas al alcanzar los 18 o 19 años el acné se detiene gradualmente hasta que desaparece por completo, en otras no es así...